Receta de zapallitos rellenos (con sobras de la heladera)

what

¡Buenas! Hoy traigo una de mis recetas favoritas para comer en el almuerzo o para la cena, es muy rápida y fácil de hacer, y no se necesitan muchos ingredientes.

Esta fue una de esas recetas que uno arma con las sobras que están en la heladera: alguna zanahoria que quedó, media cebolla, huevo, restos de pollo, queso, etc. Literalmente uno solo necesita dos zapallitos verdes (si no tiene ya) y lo que tenga en la heladera.

Esta vez compré los dos zapallitos (medianos) y los herví por 15 minutos aprox, junto con dos huevos. Luego, los partí al medio y retiré parte del relleno que tienen, poniéndolos en un plato hondo.

Mientras hierven los zapallitos, agarrar pollo ya cocinado o no (si no lo está ponerlo a cocinar en una sartén) junto con zanahoria, arvejas y cebolla cortada bien chiquita, hasta que esté doradas… ¡También es rico el relleno si se le suma arroz, e incluso choclo!

Ahora bien, mientras todos estos ingredientes se están cociendo, hay que encender el horno a máxima temperatura (al menos en el caso del mío que es bastante lento) y cortar cuatro rodajas de queso crema para cada uno de los medios-zapallitos.

Cuando todo esté cocinado, simplemente cortar el pollo en trozos chiquitos (el huevo también), agregar al bol donde estaba el relleno del zapallito y mezclar todo, junto con la zanahoria, el arroz y la cebolla, arvejas, choclo, y lo que sea que hayan encontrado en la heladera.

Agregar la mezcla con un cucharón a cada medio-zapallito, por encima colocarle un trozo de queso a cada uno, y después, siempre es buena opción echarle semillas (como chía o sésamo integral).

Así, con el horno precalentado, ubicarlos en una fuente que esté apenas mojada con aceite y cocinar hasta que el queso esté derretido (con horno moderado).

¡Voilà!

WhatsApp Image 2018-07-19 at 15.28.39

 

img_4078

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s