Uno de mis desayunos/meriendas favoritos (waffles & pancakes)

¡Hola de nuevo! ¡Ahora vengo con una receta que sirve tanto para crear waffles como panqueques/pancakes!

Personalmente soy más fanática de los waffles, hace algunas semanas conseguí una wafflera por mercadolibrear muy práctica y fácil de usar. Pero en caso de que alguno de ustedes no tenga wafflera, la alternativa son los panqueques que los pueden hacer en la sartén.

Necesitan saber dos cosas de mí: 1) odio las dietas, no sirvo para seguirlas y tampoco creo en ellas (bueno “no son una religión”, no hay que creer, pero definitivamente al menos en mi caso que no padezco ninguna enfermedad metabólica, no me han ayudado en nada) y 2) soy fan de las harinas y sobretodo, de lo dulce. ¿Qué sucede con esto? Yo no soy nutricionista ni mucho menos, pero me gusta informarme sobre este tema. Resulta que según varias nutricionistas (una de mis favoritas es ella) por supuesto que tanto las harinas como lo dulce en grandes cantidades pueden engordar o ser nocivas, pero mientras uno balancee su alimentación diaria, son muy saludables.

Así es como decidí empezar a cambiar de harinas, ir probando alternativas a la que siempre consumía. En este caso, a los waffles los he hecho tanto con harina de trigo común (más que nada para familiares y amistades) como con harina de arroz (fácil encontrarla en los supermercados) o con harina de trigo integral. Con las de trigo, los waffles han salido más esponjosos y gruesos, mientras que con la harina de arroz han salido más crocantes y finos.

Los ingredientes incluyen: cualquier harina de la mencionada 2 tazas (yo me he vuelto seguidora de la harina de trigo integral), azucar menos de 1 taza (o en su defecto edulcorante, una cucharada grande o dos si les gusta bien dulce), un chorrito de esencia de vainilla; leche descremada 1 taza y 1/2; 2 huevos enteros.

Luego batimos bien todo, lo ideal desde mi punto de vista es que quede bastante espesa la masa (si no es así, agregar más harina), me ha pasado de hacer la masa muy líquida y los waffles han salido hechos un desastre.

También probé de agregarles chips de chocolate e incluso cacao.

Por encima, para untar los waffles, he puesto queso crema con frutas, yogur con frutas y luego cereal, y mi favorito, pasta de maní mezclado con dulce de leche + círculos de banana por encima. Es súper boom, te llena en el desayuno y ayuda a empezar bien contentos el día. (Al menos a mi me da mucho placer cuando como algo rico y arranca mi día #byebadmood).

Esta mezcla, como dije anteriormente, también puede hacerse para panqueques en caso de que seas #teampancakes. Y hacer una mega torre pa’ los panas.

En mi wafflera con esta mezcla salen aprox 6 / 7 waffles, en mi caso los congelo en el frezeer. Son bastante grandes y por lo general para compartir son una buena opción.

¡Hasta la próxima!

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